02 febrero 2006

Una pequeña reflexión

¿Cuánto valor tiene lo que hacemos en la vida? Quizás tan sólo tiene el valor que nosotros queramos darle, tanto si es mucho como si es poco. Quizás nada de lo que podamos hacer tiene ningún valor, y resulta de estúpidos actuar. Quizás, en cambio, tenga mucho valor, tanto que de no ser realizados, esos actos pueden torcer nuestra vida y la de otros a un sendero incierto, un camino oscuro sin felicidad.

Si nada tiene valor, ¿para qué actuar? pero en cambio, si nuestros actos pueden definir un punto de inflexión en la historia (la nuestra, la de nuestra familia, la de la misma humanidad), ¿no valdría la pena actuar?

Que las convicciones de cada cuál sean su guía. Habrá aquellos devotos que, arropados por su fe y su dios, creerán ciegamente que sólo un camino es el correcto entre los muchos que se le pueden abrir. Habrá en cambio, aquellos sin ninguna fe en nada, que vivirán sabiendo que su hacer o su no-hacer no habría cambiado nada. Y aquellos dudosos, que su fe en algo no es tan fuerte como para llevarlos adejarlo todo por sus principios, pero tienen miedo de no actuar por miedo a que tengan algo que perder, esos qué pueden hacer si no es dudar.

El pasado nos persigue. Los recuerdos, la memoria están siempre en nosotros y jamás nos libraremos de ello, por eso, saber que todo aquello que hemos hecho ha sido correcto es la mejor manera de poder mirar al futuro sin miedos, sin temores de verse perdido en un destino que no es el elegido, pues cada uno hace su propio camino al andar.

Que aquellos que, en lo más profundo de su ser, sepan que no han obrado mal vivan felices, pues no tienen nada que temer. A los otros, qué decirles sino que rediman sus pecados como mejor puedan para no convertirse en aquello que ellos odian.

4 Comments:

At 04 febrero, 2006 21:27, Anonymous Anónimo said...

Em pensava que eres catalanoparlant.

 
At 05 febrero, 2006 15:26, Blogger mps said...

En algun moment he dit que no sigui catalanoparlant? Si busques més enrere, pots trobar escrits en català.
Simplement escric en el que prefereixo en determinat moment. No és cap motiu polític ni res semblant el que m'impulsa a escriure en una o altra llengua, potser escric en català, potser escric en castellà. Aquí (per Catalunya) es parla tant català com castellà, i jo els utilitzo (més o menys) per igual. Si em vols parlar en català, per mi perfecte, si ho vols fer en castellà, també. Amb altres llengues possiblement tindria més problemes.

De totes maneres, gràcies per interessar-te en aquesta "petita reflexió" i espero que el que puguis trobar aquí t'agradi

 
At 06 febrero, 2006 00:46, Anonymous Anónimo said...

Trobo que sí que té sentit actuar i que molts cops, per por a no actuar hem deixat perdre moltes coses que segur que en el futur o bé ara, ens en penedim.
Mai no és tard per dir o fer tot allò que no hem sabut fer i encara pensem amb tristesa que hauria passat si haguèssim sigut prou valents...o creus?

 
At 26 junio, 2006 11:41, Anonymous Anónimo said...

És veritat que el passat ens persegueix i que per molt temps que passi hi ha coses que mai s'oblidaran. Però com saber si les nostres accions son correctes? Que hem actuat tal i com ho haviem de fer? A vegades creus que fas el correcte, però una cosa que potser per tu ho és, vista desde un altre punt de vista extern, segurament no ho és. Així dons, com estar segur de que no has fet les coses malament?
Però, tot i això, val la pena arriscar.se i actuar. Tal i com em van dir un dia... "el que segur que no servirà de res és no intentar.ho."

 

Publicar un comentario

<< Home