23 abril 2007

Sant Jordi 2007

En esta sociedad en que la lectura está de capa caída y la preocupación por la naturaleza y el medio ambiente parece algo secundario, hay un día para que las mujeres regalen libros y los hombres regalen rosas.

Si hay que encontrar un personaje famoso por leer multitud de libros y regalar rosas a personas especiales, rápidamente uno piensa en un desconocido ataviado con capa, sombrero y una máscara de Guy Fawkes, aquel que se hace llamar V.

En una sociedad no tan alejada de la realidad, donde las libertades son recortadas a placer por el gobierno y la cultura es absorbida por la música militar, los panfletos publicitarios conocidos como noticias por televisión y series tan "instructivas" como Tormenta Saxon, sólo hay un hombre que tacharíamos de loco, de peligroso, de terrorista, que cumple lo que días como hoy nos dicen que hagamos.

Regalando una rosa a cada uno de aquellos que, cuando era una persona normal, un miembro de las múltiples minorías que abundan en este mundo, le arrebataron su libertad, lo convirtieron en otra víctima del sistema, le dejaron sin nombre, siendo solamente el de la sala 5, un apestado para la gente recta y ortodoxa.

Regalando una rosa a aquellos que le han hecho sufrir, regalando una rosa y una muerte sin beso.

2 Comments:

At 24 abril, 2007 23:19, Blogger David said...

Així que l'Alan Moore coneixia la tradició de Sant Jordi??? com mola!

 
At 25 abril, 2007 00:26, Blogger mps said...

Bé, si no recordo malament Sant Jordi és el patró d'Anglaterra (i la wikipedia m'ho confirma) així que seria d'esperar que la conegués.
La llegenda de Sant Jordi no és una cosa només de catalans, tu que ets home de món ...

 

Publicar un comentario

<< Home